Skip to main content
En primera línea

Disponible el primer Evangelio diario para la Familia Franciscana


20 septiembre 2016
Disponible el primer Evangelio diario para la Familia Franciscana

La editorial Espigas, adhiriéndose por primera vez a la costumbre de las grandes editoriales religiosas de España, acaba de poner a la venta su propio Evangelio Diario, pensado para toda la Iglesia en general, pero también para la familia franciscana en particular.

El Evangelio Diario 2017 (Ciclo A), que toma como base la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, incluye además de la Palabra de Dios, un comentario elaborado por el padre F. Fresneda, una pequeña reflexión del padre P. Riquelme, y finalmente una sutil franja en su parte superior en la que se indican: las lecturas de la Misa, la Liturgia de las horas, las fiestas del Señor y de la Virgen, los santos obligatorios de la Iglesia, y los santos y beatos franciscanos.

Tiene un precio de 2 euros (versión de bolsillo) y de 5 euros (versión libro). A eso hay que sumarle los gastos de envío si fuera necesario. Todo aquel interesado en solicitarlo tiene varias formas:

  1. Rellenanado el siguiente formulario. PULSE AQUÍ (RECOMENDADO)
  2. Escribe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Llamando por teléfono al número 968.23.99.93

NO TE QUEDES SIN EL!!!

[widgetkit id=277]

San Francisco comienza la Regla de la Orden Franciscana de esta forma: «La Regla y vida de los Frailes Menores es ésta, a saber: guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo» (Rb 1,1; cf Rnb 1,2)). Desde su conversión hasta el final de sus días, el sentido a su vida se lo ha dado seguir a Jesús pobre y crucificado, y según se relata en el Evangelio. San Francisco, el «hombre evangélico» por antonomasia (cf LM 1,5; 13,5; etc), su obsesión es la palabra y obra de Jesús.

Después de un largo período de reflexión y oración, San Francisco encuentra el camino que le lleva Dios y a los hombres cuando escucha el Evangelio de la Misión (Mc 6,7-13par). El sacerdote se lo explica detalladamente: «… y al oír Francisco que los discípulos de Cristo no debían poseer ni oro, ni plata, ni dinero; ni llevar para el camino alforja, ni bolsa, ni pan, ni bastón; ni tener calzado, ni dos túnicas, sino predicar el reino de Dios y la penitencia, al instante, saltando de gozo, lleno del Espíritu del Señor, exclamó: “Esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo busco, esto es lo que en lo más íntimo del corazón anhelo poner en práctica”» (1Cel 22; cf. LM 3,1).

La influencia de San Francisco se deja notar en el amor al estudio y meditación de la Escritura en toda la Familia Franciscana. Por eso hemos editado para toda la familia franciscana el Evangelio 2017. Estas son sus características:

  1. Cada día ocupa una página, menos la Semana Santa, en la que se ha incluido todo el oficio de la Pasión de San Francisco, y, naturalmente, también el día 4 de octubre: se ha editado toda la misa de Nuestro Padre según la nueva propuesta de la Comisión Internacional de Liturgia de la OFM, y con introducciones a las lecturas.
  2. Cada página se divide en 4 partes: la parte coloreada viene a ser la cartilla, o la gallofa, o la epacta. Indican las lecturas de la Misa, la Liturgia de las Horas, las fiestas del Señor y de la Virgen, los santos obligatorios de la Iglesia y los santos y beatos franciscanos.
  3. Evangelio del día, escrito en color azul, es la versión oficial de la CEE, que está en los nuevos misales.
  4. La segunda sección, escrita en color negro, correspondiente a los escritos de San Francisco, Santa Clara, Santa Beatriz, biógrafos, pensadores y místicos de la Familia Franciscana. Tenéis el índice de los autores citados en la p. 437. Naturalmente es una reflexión franciscana sobre la propuesta cristiana del Evangelio.
  5. Por último, de nuevo en color azul, se ofrece una frase que será la guía de meditación durante el día.
  6. No todos los días se pueden ofrecer las cuatro secciones, pues depende de la extensión del texto evangélico.
  7. Al final se ofrece: Ordinario de la Misa, Corona Franciscana, Rosario, Vía crucis, Oraciones de la Iglesia y de San Francisco, Bendiciones de San Francisco y Santa Clara.
  8. Cada 500 ejemplares, cualquier obediencia de la Familia Franciscana o Institución Religiosa podrá incluir las características propias del Instituto. Ya se ha comenzado por las Franciscanas de la Purísima, que han solicitado 2.000 ejemplares para sus residencias y colegios.
  9. El esfuerzo de la editorial va encaminado a fortalecer la espiritualidad de la Familia Franciscana. Ya tenemos los Laudes y las Vísperas, el Almanaque, ahora el Evangelio, en octubre se publicará los evangelios de todos los domingos de los tres ciclos con su comentario, reflexión y meditación, y para el año próximo, D.m., se editará el Devocionario Franciscano.

 

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024