Skip to main content
En primera línea

XLI Jornada interprovincial de Confres


09 Mayo 2018
XLI Jornada interprovincial de Confres

Con el título "Juventud y transmisión de la fe y carisma " se ha celebrado en Madrid la XLI Jornada interprovincial de Confres. Han asistido 36 participantes de las provincias franciscanas de Portugal, Santiago, Arantzazu y la Inmaculada reflexionando y profundizando sobre las necesidades y apuestas de la pastoral juvenil y vocacional hoy.

Han acompañado a los hermanos José María Bautista presentando "La generación Z, perfil del joven hoy", el sacerdote Raúl García con "la contribución de la Iglesia española al documento sobre el Sínodo de la juventud", el jesuita Juanjo Aguado con "La transmisión de la fe de los jóvenes", Mons. Rodríguez Carballo con "La Vida Consagrada, opción vocacional: mirando al Sínodo de los jóvenes " y Fr. Vidal Rodríguez con "el documento preparatorio al Sínodo". A esto se une la mesa redonda a cargo de Santiago Cerrato, claretiano de Cáceres y Juan Callejas, lasaliano seglar.

La jornada acaba con la puesta en común de las experiencias pastorales en este campo de las distintas provincias franciscanas de la Península ibérica y unas pistas de las conclusiones que abren un debate que promueven nuevos retos en este campo.

Un ambiente sereno, fraterno y de trabajo abundante que reta a seguir en la brecha pues Francisco nos invita... "a hacer nuestra parte".

[widgetkit id=525]

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024