Skip to main content
En primera línea

EL PERDÓN DE ASÍS 2018


31 Julio 2018

La Porciúncula en Asís, es una “puerta siempre abierta” para los peregrinos y lugareños que desean recibir la gracia del perdón de Dios a través de la reconciliación.

Durante los días dedicados al Perdón, dicha gracia es vivida por miles y miles de peregrinos jóvenes y menos jóvenes que llegan deseos de atravesar la “puerta de la vida eterna” y recibir la indulgencia plenaria.

También este año son muchos los eventos que ayudarán a los fieles cristianos a entrar y vivir en plenitud este tiempo de gracia. Sobre todo destaca la presencia extraordinaria en la Porciúncula del Hábito religioso de los estigmas de san Pío de Pietrelcina: del 29 de julio al 2 de agosto el hábito que este santo fraile capuchino vestía el día que el Señor le hizo el don de los estigmas, estará disponible a la veneración de los numerosos fieles que asistan.

A las 19 horas del 29 de julio, tendrá lugar el Triduo de preparación al Perdón: las meditaciones serán dirigidas por el Obispo de Gubbio, Mons. Luciano Paolucci Bedini, que hablará a los peregrinos sobre el don de la misericordia lucrado hace muchotiempo por san Francisco en la pequeña iglesia de Santa María de los Ángeles.

El miércoles 1 de agosto, será el día de la apertura de la Solemnidad del Perdón. A las 11 horas, como de costumbre, el Ministro general de la Orden de Hermanos Menores, Fr. Michael Perry, presidirá la solemne Celebración Eucarística que concluirá con la Procesión de la “Apertura del Perdón de Asís”: se le llama de esta manera para indicar que desde el mediodía del 1 de agosto, hasta la media noche del 2 de agosto, la Indulgencia plenaria concedida a la Porciúncula cotidianamente se extiende a todas las iglesias parroquiales esparcidas por todo el mundo, así como a todas las iglesias franciscanas.

A partir de las 14.30 horas del día 2 de agosto, los jóvenes de la XXXVIII Marcha Franciscana, procedentes de todas las regiones de Italia y de otros países, accederán a la puerta de la Porciúncula después de haber caminado hacia Asís, por más de una semana, reflexionando sobre el tema “Con un nombre nuevo”.

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024