Skip to main content
En primera línea

El decano de la Provincia cumple 100 años


18 Marzo 2019
El decano de la Provincia cumple 100 años

El día 15 de marzo, por la tarde-noche, nos visitó el Ministro provincial, fray Juan Carlos Moya Ovejero. El principal motivo de su visita, además de saludar a los hermanos fue el de felicitar a nuestro hermano Josep Mª Valls i Anguera que el día 17 cumplió sus cien años de vida. A la hora de la comida, todos felicitaron a nuestro hermano Valls, ya metidos en la vigilia de su solemne cumpleaños. El Ministro le entregó una carta-felicitación-bendición que el Ministro general quiso dedicarle a fray Josep Mª.

El domingo, día 17, fue el día del 100 cumpleaños. A las ocho de la mañana, como todos los días, entraba radiante al pequeño refectorio para desayunar. Allí fueron llegando una a una las felicitaciones y los abrazos de cada hermano

A las 13 horas se celebró misa solemne, concelebrada, presidida por el Vicario Provincial Fray Jose Mª Sainz. Concelebraron: Josep Mª Valls; Francesc Linares, Antonio López, Josep Mª Massana, Vicenç Modrego, Jaume Codinachs, Juli Costa, Gerard Sarapura, Paco Gálvez y Josep Gendrau, de nuestra Fraternidad de San Antonio de Barcelona. De Sabadell, los hermanos: Máximo García, Carlos Fuentes, Agustí Boadas, Manel Hernández; también el claretiano P. Antonio Sánchez Bosch. Además estuvieron fray Miquel Casafont, de Sabadell, Lluís Borràs, de Lleida, y Ramon Domènech, Josep Ribalta, Albert Salarich, Jacint Vila i Victorí Martín. de nuestra Fraternidad. En total 23 hermanos.

Al final de la misa el P. Vicario Provincial le entregó la bendición del Papa Francisco, entrega que fue seguida por un fuerte y sonoro aplauso de todos los fieles que llenaban el Santuario.

El P. Josep Mª Valls con voz potente dió las gracias a todos: a Dios, a la Orden, a sus familiares y también a todos los que hemos participado en la celebración.

Después de la misa se felicitó en la sacristía. Los hermanos y los fieles le han dado sus parabienes.

Luego en el refectorio se cantó el AD MULTOS ANNOS compartiendo la tarta “100 años” regada con cava, que habían regalado los hermanos de Sabadell. MUCHAS FELICIDADES, ENHORABUENA. PER MOLTS ANYS!

Finalmente se le entregó el regalo de la Fraternidad, que consistió en tres buenos libros: Dos referentes a la ciudad natal del P. Valls, y el otro un buen libro de Historia de Cataluña.

Ha resultado una jornada muy emotiva y hermosa. Juntos dimos las gracias a Dios por tantos años y dones que le ha concedido a nuestro hermano.

CIEN AÑOS de vida de Fra Josep Mª Valls i Anguera, OFM. Nacido en REUS el 17 de marzo de 1919. Misionero en Perú-TIERRA BLANCA y en Argentina. Cofundador del convento, colegio y parroquia de sant Francesc de Sabadell. Escritor, cronista y muy buen hermano.

Fraternidad Franciscana de Sant Antoni de Barcelona.


[widgetkit id=602]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024