Skip to main content
En primera línea

Solemnidad de Santa Ana en nuestra casa de Jumilla


27 Julio 2019
Solemnidad de Santa Ana en nuestra casa de Jumilla

Después de un quinario predicado cada día por un hermano de la comunidad, llegamos a este día señalado de la titular de este Convento de Santa Ana del Monte en Jumilla.

Pese al calor y la hora numerosos devotos se congregaron en el atrio del Convento para honrar a quien es grande por ser la madre de la Madre dl Hijo de Dios. La eucaristía, presidida por nuestro Hermano Francisco Oliver fue con celebrada con el Párroco de Santiago, y hermanos venidos de Santa Catalina del Monte (Murcia), de Santo Espíritu (Valencia) y de El Palancar (Cáceres). En la misma ay al finalizar el grupo misionero infantil y preadolescente de la colonia, entregaron lo recogido por la “venta” de objetos decorados y hechos por ellos mismo a D. José Luis Bleda que marchará de misionero a tierras hondureñas. También se entregaron a los pequeños unas galletas co la figura de la Abuelica para que las obsequiaran a sus abuelos, aunque casi todas terminaron en la boca de los nietos.

Animados por el incansable Fr. Javier Rojo procesionales por el monte junto a un trono infantil de San Joaquín y de Santa Ana, portado, como es habitual, por los pequeños de la colonia. Cantando los Gozos de Santa Ana, las rotativas para que acabe la pertinaz sequía, volvimos al Santuario y, cantado el himno, dimos por concluida la fiesta de este año.

Acto seguido y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento, dio comienzo el recital de canto y piano “Canciones de Broadway”. Paloma Friedhoff, soprano, puso la voz y Pedro Valero los sonidos del piano. En el marco incomparable del atrio del Convento pudimos deleitarnos con música de excelente calidad y mejor interpretación.

[widgetkit id=656]

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024