Skip to main content
En primera línea

Espacio de convivencia en Cáceres


08 octubre 2019

Cáceres cuenta en la actualidad con una población extranjera de unas 2.700 personas de distintos países, de distintos continentes... A miles de kilómetros de sus hábitos y costumbres, muchos necesitan hablar, exponer sus problemas, compartir experiencias con otras personas en la misma situación y ponerse al día, sobre todo en habilidades y competencias tecnológicas.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sale una vez más al encuentro de los extranjeros con el proyecto Malik Al-Kamil, que consiste en la apertura (el próximo martes) de un centro integral para los migrantes.

La iniciativa nace en colaboración con la Fraternidad San Antonio de Padua (OFM) y la Fraternidad Santa María de los Ángeles (OFS), en el Centro Joven Ágora Francesco, situado junto a la iglesia cacereña de Santo Domingo, un espacio versátil con un bello claustro interior. En sus salas se fomentarán todas las semanas, durante las tardes de los martes, los ‘café-escucha’ en un ambiente relajado y se fortalecerán los vínculos sociales e interculturales dentro de un entorno de encuentro y convivencia.

Pero además, Cáritas ofrecerá la posibilidad de mejorar las habilidades y competencias en las nuevas tecnologías, ya que muchos de estos migrantes no han podido acceder a esta formación ya básica en el día a día de las sociedades avanzadas. Por ello, el proyecto Malik Al-Kamil les facilitará todos los martes, de 18.00 a 19.30 horas, acceso a internet gratuito y manejo de herramientas tecnológicas para el uso cotidiano (correo electrónico, ofimática, prensa...).

102 NACIONALIDADES / De hecho, La capital cacereña vuelve a recuperar población extranjera. La cifra registrada a 1 de enero de 2019 revela un aumento de 218 personas procedentes de otros países respecto a enero de 2018, y a su vez supone la mayor subida desde 2012, según el informe anual de la Sección de Estadística y Registro del Ayuntamiento de Cáceres.

Entre los 2.700 residentes foráneos hay personas de 102 países. Respecto a las nacionalidades de origen destaca Honduras (306 migrantes), seguida de Rumanía (243), China (237), Marruecos (222), Colombia (168), Portugal (132), Brasil (116), Italia (79), Argentina (76) y Bolivia (72).

FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024