Skip to main content
En primera línea

Lecturas para Adviento


01 diciembre 2019

Como siempre en el tiempo de adviento las editoriales nos invitan a prepararnos al tiempo de Adviento y Navidad. Para ello nos ofertan libros de reflexión; lectio divina y música.

Entre los libros destacamos en editorial PPC, el libro del profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso Gabriel Richi Alberti “A la espera del pobre. Meditación de Adviento y Navidad”. De un modo sencillo y fruto de unos días de retiro con unas religiosas va desmenuzando el camino que debemos seguir para disfrutar, vivir y sentir como católicos este tiempo tan especial.

Destacamos también el libro  en editorial San Pablo “Encuentros de adoración eucarística en adviento” de Alvaro Ginel que no sólo nos prepara al adviento sino nos invita a entrar con buen pie en un año que se celebrará el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest, y su repercusión a toda la Iglesia Europea.

Y termino con el libro a modo de cuento y siempre agradable de leer “Adviento en la montaña” de Gunnar Gunnarson en Ediciones Encuentro. No cabe duda que este tiempo de adviento y Navidad es propicio a sentarse alrededor de una mesa camilla y leer en familia historias que a todos nos llevan a soñar en lugares lejanos y vivencias de fe diferentes de las que nos podemos encontrar en la huerta murciana.

Entre los libros que nos ayudan desde la lectio divina la variedad es mucho más grande, desde el Evangelio 2020 de la Editorial Espigas con textos franciscanos que nos invitan a llegar a comprender como san Francisco vivía la Navidad, hasta los de la editorial Claret “Lectio divina. Adviento y Navidad” y “Rezar en adviento” de la editorial CCS y “Lectio Divina para tiempos fuertes” de Carlos Martínez Oliveras en editorial San Pablo.

Y como no, terminar con una invitación a la reflexión desde la música con el disco del sacerdote de la diócesis de Cartagena Kini Ferrando “En un portal” que nos introduce en la preparación y en la dulzura de acompañar como nuevos pastores al niño que nace.

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024