Skip to main content
En primera línea

Reflexiones para tiempos insólitos. II Guardián de los hermanos


26 Marzo 2020

Nacida en 1957 en Dakar (Senegal), sor Véronique Margron hizo votos perpetuos en las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación el año 1989. Cursó estudios de teología en el Instituto católico de París y, después de haber trabajado con el teólogo salesiano Xavier Thevenot (1938-2004), defendió la tesis de doctorado en teología moral dirigida por el P. Bruno Cadoré, OP, actualmente Maestro de la Orden de Predicadores.

Es también diplomada en el servicio de la protección judicial de la juventud desde 1981 y ha trabajado con jóvenes delincuentes durante seis años. Especialista en cuestiones relacionadas con temas existenciales: la soledad, el sufrimiento, la vida afectiva, el final de la vida..., desde octubre 2016 dirige el programa A voix nue (Una voz desnuda), de France Cultura, donde publica sus encuentros con sanitarios comprometidos en servicios de cuidados paliativos en Francia y en Bélgica.

Decana de la facultad de Teología de Angers (Región del Loira), fue elegida superiora provincial en 2013. Desde el sábado 12 de noviembre de 2016 es presidenta de la CORREF, la primera mujer que preside la institución.

 Descargar reflexión (PDF)

 Edición Secretaría provincial

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024