Skip to main content
En primera línea

Ordenación Diaconal de fray Antonio Majeesh George Kallely, OFM.


28 Julio 2021

El día 24 de julio a las 12:00h, en el Real Monasterio de Sta. Mª de Guadalupe, tuvo lugar la ordenación de diácono de nuestro Hno. Antonio Majeesh. Para esta celebración llegaron hermanos de diversos conventos, al igual que algunas religiosas, hermanos de la Orden Franciscana Seglar, Caballeros y de las Damas de Santa María de Guadalupe, amigos y familiares. En ese día han celebrado con gozo fraterno y alegría, siendo presidida por el Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España y también con la presencia del Obispo Emérito Monseñor Don Ángel Rubio.

Presentó al candidato fray Emilio Rocha Grande, definidor de la provincia, que concelebraba con el señor obispo junto al guardián de la fraternidad local, fray Guillermo Cerrato, y uno veinticinco de presbíteros  y frailes de la Provincia y algunos del clero secular. La ceremonia fue en la Basílica, que estaba preparada de forma especial por ser año jubilar, por las exigencias sanitarias, y también por estar la Virgen de Guadalupe, de forma excepcional, en el presbiterio. Los cantos, la solemnidad celebrativa, y el marco que ofrece el propio templo, hicieron que la ceremonia fuera reflejo del misterio propio de la ordenación diaconal, lo que se traducía en un ambiente festivo y jubiloso.

Concluyendo el acto, los hermanos y fieles tuvieron la oportunidad de felicitar a nuestro hermano, compartiendo con él su alegría. Muchas hermanas contemplativas, clarisas, concepcionistas y jerónimas, se hicieron presentes de forma muy especial a través de su oración. Igualmente su familia, desde la India, Nueva Zelanda y Dubái pudo participar al ver directo  por el canal YouTube. Finalmente, el día terminó con un ágape fraterno en el que la comunidad de Guadalupe compartió mesa con los distintos invitados, prolongándose hasta bien entrada la tarde dicha celebración. Muchas gracias a todos los que han acompañado en este día tan importante la vida de nuestro hermano.

Que Santa María de Guadalupe, Madre del único Rey, le acompañe y le lleve de su mano hoy y siempre. Que Santa María de Guadalupe interceda por Fr. Antonio Majeesh y haga próspero su ministerio de servicio presidido por la caridad y entrega generosa.

ozio_gallery_nano

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024