Skip to main content
En primera línea

Conciertos en la Basílica de San Francisco el Grande (Madrid)


07 octubre 2021

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un completo programa de actividades culturales para conmemorar el III centenario del nacimiento del arquitecto italiano Francesco Sabatini. Ha elgido la Basílica de San Francisco el Grande porque fue el arquitecto que finalizó las obras de la misma.

La programación cultural consiste en una serie de visitas guiadas desde la segunda quincena de septiembra hasta finales del año y diez conciertos celebrados en la segunda quincena de septiembre y primeros de octubre.

Los grupo o coros han sido:

  • Ensemble Praeteritum, conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011: Programa: Conciereto Música inaudita. Reivindicación del Patrimonio sinfónico español del siglo XVIII. Obras de Ramón Garay (1761-1823)* y Jacinto Codina (+1818) *Estreno absoluto.
  • La Galanía: es una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual. Fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesus Fernández Baena, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII. Programa: Concierto Esferas de Neptuno. Cantantas del Manuscrito Mackwort
  • La Temestad: coro creado en el año 2000 y bajo la dirección artística de Silvia Márquez Chulilla, es considerado por la crítica uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación historicista en España. “La precisión, finura y compenetración de sus intérpretes atrapan al oyente desde la primera nota”. Programa: Concierto Torméntase el alma. Domenico Scarlatti y otros italianos en la cámara de los Borbones. 
 Fray José Martín Hernández

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024