Skip to main content
NOTICIAS

Crónica del curso de verano de Chipiona


06 Julio 2018
Crónica del curso de verano de Chipiona

Del domingo 1 de julio por la noche al mediodía del viernes 6 de julio de 2018, se ha desarrollado en nuestra Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona, el tradicional Curso de Formación Permanente (Curso de Verano), que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace cuarenta años.

El primero de estos Cursos, iniciativa conjunta de las antiguas entidades de Bética y Granada, comenzó el 2 de julio de 1978. En esta cuadragésima edición han participado tres de los cincuenta y tres religiosos que iniciaron tan gloriosa andadura: fray Manuel Cuervo Saá, fray Francisco de Asís Oterino Villasante y fray Abel Jesús Rodríguez Alonso.

El tema de esta año ["Núcleos del franciscanismo ayer y hoy. Ser franciscanos aquí y ahora"] ha sido impartido por dos profesores, primero fray Ángel María Fernández de Pinedo Arnáiz, de la Provincia Franciscana de Aránzazu, que durante los tres primeros días nos ha hablado del Primado De Dios ("vivir espiritualmente", "tener el espíritu del Señor"), y el capuchino fray Jesús Torrecilla Ibáñez, que ha explicado los temas de la Fraternidad y la Misión.

Treinta y ocho hermanos han participado en el encuentro, seis de ellos de la propia comunidad de Chipiona y el resto procedentes de Espartinas, Guadalupe, Granada, Las Palmas, Alcorcón, Ávila, Lucena, Sevilla, Arenas de san Pedro, Mérida, Barcelona, Vila-Real, Toledo, Cáceres, Madrid, Belalcázar, Roma, Lorca y Córdoba.

Han sido, como siempre, jornadas de estudio, pero también de sano esparcimiento, relación fraterna distendida, paseos y baños en la playa (a veces con demasiado viento), dos veladas musicales de artistas locales y la excelente acogida y buen trato por parte de toda la comunidad anfitriona, sin olvidar el excelente yantar al que nos tiene acostumbrados el director de la Casa de Espiritualidad. Que Dios se lo pague a todos.

[widgetkit id=544]

 


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024