Skip to main content
NOTICIAS

Crónica 21. Capítulo General


01 Junio 2015

La mañana del Domingo, 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, un nutrido grupo de Capitulares partió en peregrinación al Santuario de La Verna, donde transcurrió casi toda la jornada 21ª del Capítulo General.

 Llegados al Santuario, a las 11,00 participaron en la Eucaristía de la Solemnidad, que fue presidida por el Ministro Provincial de la Provincia Toscana, Fr. Guido Fineschi. Fr. Guido, durante la homilía, recordó que estábamos celebrando un misterio, el de la Trinidad, no de entenderse y explicarse, sino una vida profunda de aceptar y experimentar, para que también nosotros seamos comunión viviente. También manifestó que, antes del Evangelio escrito, está la vida evangélica, y que, empeñados como estamos en las tareas capitulares, conviene recordar que no se reforma la propia vida o la Orden con los documentos finales, pues son escritos que ratifican solamente el final de un itinerario.

[widgetkit id=100]

Por eso invitó a todos a pedir la gracia de ser marcados en el cuerpo por la pasión de Jesús (el amor que le impulsó y el dolor que vivió), para que nuestra carne se convierta en un estandarte, casi en un sacramento de la redención del Señor. Después de la comida fraterna y de un breve recorrido por los lugares del Santuario, los hermanos pudieron participar en la procesión a la Capilla de los Estigmas. A continuación, renovados por la memoria del encuentro radical de Francisco con el Crucificado, se emprendió el regreso a Asís, preparados para afrontar la última semana del Capítulo General.

Otras noticias



Bitácoras


Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024
Miércoles de Ceniza
Apuntes litúrgicos

Miércoles de Ceniza

13 Febrero 2024