Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Acoger la Palabra


16 Julio 2019

Mateo (11,20-24)Evangelio según san Mateo (11,20-24)

 En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»
Palabra del Señor

Las obras de Jesús dan testimonio del Reino que anunciaba, pero muchos hombres, como hoy en día, han rechazado al Dios revelado en Jesús.
El Evangelio de hoy nos presenta el duro reproche de Jesús contra las ciudades que no acogen la Palabra. Son tres ciudades de Galilea que han oído la predicación de Jesús y visto sus milagros, y a pesar de todo permanecen fría e insensibles, sin abrir su ánimo.
Hasta otras ciudades paganas reconocidas como pecadoras, corrompidas por tantos vicios, han reaccionado de manera distinta, acogiendo con respeto la Palabra.
Graves y duras son las palabras de Jesús que manifiesta el gran sufrimiento de Dios ante la incredulidad del hombre. Cómo le duele a Dios los que se niegan a escuchar y se cierran al mensaje de salvación que se le ha ofrecido prefiriendo la dureza de su corazón.
Cómo le duele a Dios cuando los que le rechazan son precisamente las ciudades "creyentes", las que han visto y oído la vida que trae Dios para todo el que acoge su Palabra. Terminarán dándole la espalda a Dios y se hundirán en el infierno.

¿Acojo la Palabra?¿Vivo de la Palabra o soy de los que su vida se entienden perfectamente sin necesidad de "depender" de la Palabra?

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024